Elecciones en Roca: denuncias de agresiones, presentación de propuestas y utilización de las redes sociales

A poco más de 20 días de realizarse las elecciones para la intendencia de Roca, la campaña transcurre con acusaciones de agresiones en las redes sociales y paralelamente, audiencias públicas y utilización de la web para dar a conocer las propuestas.

Foto: rocaportal

Son seis las propuestas que tendrán vecinos y vecinas de la ciudad para elegir autoridades del 23 de junio. Con poco tiempo, cada partido eligió una estrategia para llegar al electorado.

Este viernes, el partido Unión Vecinal, que figurará como MAD en las boletas, presentará su propuesta en la Cámara de Comercio de Roca. Tras las dudas sobre la salud del candidato a intendente Mario Alvarez, la campaña tomó nuevamente impulso con videos que se pueden ver en la red social facebook y la participación en audiciones radiales.

En el caso del Frente para la Victoria, que lleva como candidata a intendente a María Emilia Soria, decidió presentarse como una continuidad de la actual gestión de su hermano, Martín Soria, publicando sus propuestas en el sitio yoelijoroca, donde pueden conocerse las propuestas en viviendas, salud, desarrollo local y seguridad.

En las últimas horas, desde Juntos Somos Río Negro, se realizó una denuncia donde pone dudas sobre las cuentas municipales, pone el acento en el aislamiento de Roca, la falta de planes de viviendas y la no radicación de empresas en el nuevo parque industrial » en las últimas horas hemos podido apreciar un fuerte crecimiento en el nivel de violencia verbal y agresividad en las redes sociales. Es la única ciudad de la provincia que abandonó su plan de viviendas por decisión de su intendente. Como mínimo 231 familias roquenses hoy podrían tener su casa. Roca es la única ciudad de la provincia que no participa en el plan contra el narcotráfico, negando información catastral para encontrar a los delincuentes».

Mientras tanto, en el marco de un clima con bajas temperaturas, vecinos de distintas barriadas de la ciudad hacen un gran esfuerzo para sobrellevar el frío, la falta de recursos económicos y las peripecias de aquellos que, con una economía con altos porcentajes de carestía en los insumos esenciales para vivir, estan más atentos en el día a día que en propuestas electorales o disputas entre partidos.