En el poder judicial de Río Negro un juez cobra 370 mil, la brecha salarial es de 10 a 1

Así lo confirmó Pablo Barreno, Secretario general del SITRAJUR, en el marco de las paritarias del sector. El viernes el gremio judicial logró un aumento del 4,31 para junio, lo que lleva a un incremento del 21% en el último semestre. Así, el salario inicial será de 37 mil pesos, el del Supremo Tribunal de Justicia será de 370 mil, sin contar antigüedad y otros beneficios.

las puertas del Poder Judicial de Río Negro en Viedma

En el Poder Judicial de Río Negro la brecha salarial se agudiza cada vez más. El último acuerdo paritario llevará el sueldo de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia a -por lo menos- 370 mil pesos. La distribución del ingreso es abismal comparado con el ingreso de las y los trabajadores del sector.

La imagen puede contener: una persona, exterior

En diálogo con Digamos Todo en FM El Rayo, el secretario general del SITRAJUR, Pablo Barreno afirmó que «la escala es 10 a 1» entre el STJ y el cargo de escribiente, que es la escala con menos remuneración.

«la decisión de la conducción política del Poder desnuda la posición ideológica de la redistribución del ingreso. El STJ definió sostener la diferencia salarial»

Además el ex candidato a diputado por el Frente para la Victoria y actual dirigente sindical de SITRUJUR y Secretario general de CTA Zona Atlántica explicó que sólo en la presidencia de Sergio Barotto se firmó una resolución de aumento a jueces, fiscales y funcionarios por debajo del acuerdo paritario de los trabajadores.