El miércoles 29 el paro tendrá su réplica en Río Negro

Este lunes se dio a conocer desde los sindicatos que conforman la CTA la modalidad del paro en la provincia con su correlato en el orden nacional.

El paro general de actividades afectará a todas las oficinas y servicios pertenecientes al Estado nacional y de la provincia, como así también a las administraciones municipales. Adherirán los trabajadores de la economía popular, docentes y profesionales de Salud pública organizados en la central obrera. En conferencia de prensa, el lunes a la mañana, se dió a conocer los reclamos de cada sector, empezando por la palabra de Rodolfo Aguiar, titular del ATE.

Los dirigentes del Frente Sindical y Social confirmaron las protestas en General Roca(desde las 10.30 en Roca y Tucumán), Bariloche (desde 11.30 en Centro Cívico), Viedma(a las 10.30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación -25 de Mayo 726- y desde las 12 en Plaza San Martín), entre otras ciudades, donde la CTA Autónoma expresará el descontento popular junto a sindicatos de la CTA de los Trabajadores, la CGT y los movimientos sociales Odel, MAP, CCC, CTEP y Barrios de Pie, en búsqueda de la más amplia unidad.

“Es impresionante cómo se han multiplicado los comedores en la ciudad de Roca, en otras ciudades de la provincia pero también en todo el país. La CTA Autónoma ha decidido acompañar las ollas populares cómo símbolo de esa pelea de los trabajadores de la economía popular”, agregó Manuel Hermida, secretario adjunto de la CTA Autónoma.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: