El Instituto de Formación Docente de Roca invita a debatir sobre la ESI este viernes

La propuesta del IFDC es para compartir experiencias de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) en la región, mediante un panel con voces de docentes y de organizaciones sociales. El encuentro será este viernes 24 de mayo a las 18.30 en el nuevo edificio del IFDC ubicado entre las calles Evita y América.

Resultado de imagen para instituto de formacion docente roca ubicacion
El Instituto de Formación Docente Continua de Roca ubicado sobre calle América y Evita (foto- Río Negro)

En dialogo con Chocolate por la Noticia, uno de los organizadores del evento y docente del IFDC, Gabriel Scaleta Mello expresó que

«la ley ha implicado un trabajo sobre la sexualidad, la identidad y el género vinculado al respeto y la aceptación de las diversidades».

En el panel se expondrán distintas experiencias de la aplicación de la ESI desarrolladas en centros educativos de la localidad y la región de nivel primario y nivel medio. Además estarán presentes integrantes de organizaciones sociales: Ornella Infante, militante trans del Movimiento Evita y ex candidata a diputada provincial por el Frente para la Victoria en las elecciones pasadas, Georgina Colicheo y Aldana Rosario de la Asociación de Trans y Trabajdorxs Sexuales por la Disidencia Sexual ATTS, entre otres.

«buscamos recuperar voces que vienen trabajando hace mucho tiempo por esta ley, que es muy importante para el ámbito educativo «

La entrada es libre y gratuita y el encuentro está destinado a docentes, estudiantes y la comunidad en general. Se pide un alimento o una colaboración ad honoren para la lucha de las organizaciones sociales participantes.

Escucha la entrevista completa: