Martes de fotoperiodismo en la Fadecs ¿Como desaparecer una golondrina?

El fotógrafo y periodista de la región Gustavo Figueroa presentará la cobertura fotográfica del juicio contra los responsables de la desaparición y asesinato de Daniel Solano ¿Cómo desaparecer una golondrina? Se dará hoy martes a las 18 en el aula 37 de la Fadecs, con una charla-debate donde se trabajara el relato oral, visual e histórico. La actividad fue organizada por el sindicato Adunc Fiske Menuco.

La imagen puede contener: una persona, texto

Además del registro documental fotográfico, Figueroa se abocó al registro de la crónica periodística del juicio que tuvo más de 100 testigos, junto al repaso histórico del trabajo golondrina de la región.

En entrevista con Antena Libre, Gustavo Figueroa contó que abordó el caso en la etapa final del caso, cuando comienza el juicio para realizar su trabajo de registro visual:

«El caso Solano es testigo de un montón de cosas que pasan en la región. Es un cúmulo de violencia lo que ocurrió en torno a Solano, lo que hace que este tema sea trabajado con más intensidad»

Sobre la muestra y la charla debate expresó que él trabaja desde una perspectiva decolonial, con historia y relato oral , «trabajo mucho con material que no está en los libros, a partir de testimonios e historias de la región y otros lugares sobre desapariciones».

Escucha la entrevista completa: