Jornada sobre «Ley Nacional de Victimas de Delitos y su rol en el proceso penal»

En los fundamentos de las jornadas, que se realizará el 29 de mayo en la FADECS, se indica que la ley nacional viene «a impulsar y promover derechos de la víctima y su familia en el proceso penal. Es de crucial importancia que los nuevos profesionales que se están formando puedan interiorizarse sobre esta perspectiva legal».

Siniestro en el once donde fallecieron 51 personas Foto: El destape web

Uno de los objetivos del encuentro es que los participantes adquieran nuevas herramientas legales y conozcan el proceso penal desde sus diferentes miradas. Estarán presentes integrantes del Observatorio Nacional de Víctimas del Delito, entre ellos se encuentran Matías Bagnato, sobreviviente de la masacre de Flores, y Maria Lujan Rey, mamá de Lucas, víctima de la tragedia de Once.

La actividad es libre y GRATUITA y se entregarán certificados de asistencia a quienes se hayan inscripto previamente vía e-mail.
La actividad se realizará el miércoles 29 de mayo de 18 a 20 hs en el auditorio de la casa de estudios.

El Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos (CENAVID) es un organismo nacional que junto al Centro de Acceso a Justicia (CAJ) brindan asesoramiento legal y acompañamiento en los distintos procesos judiciales. Ambos organismos dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación tienen entre sus funciones la de capacitar y brindar herramientas a profesionales para mejorar el trabajo en el territorio de cada uno.