Alberto Fernandez estará en el lanzamiento de Unidad Ciudadana en Bariloche

El precandidato a presidente Alberto Fernandez estará el 31 de Mayo en el lanzamiento de Unidad Ciudadana-Río Negro en Bariloche. Mateo Canosa, referente de la fuerza, habló sobre las posibilidades políticas de Unidad Ciudadana, luego de la decisión de Cristina Fernandez de sumar al ex jefe de gabinete de Nestor Kirchner como actual candidato de la fórmula a nivel nacional, junto a ella, quien será vice.

Resultado de imagen para alberto fernandez y cristina

En el marco de la presentación de Unidad Ciudadana Río Negro el viernes 31 de mayo , el precandidato a presidente, Alberto Fernandez, será una de los presente en Bariloche , en lo que será uno de sus primeros actos de campaña.

Mateo Canosa, militante de Unidad Ciudadana de la provincia dialogó sobre el impacto de la decisión de la ex presidenta Cristina Fernandez de dejar el primer lugar para Alberto Fernandez, de cara a las presidenciales de Octubre, tanto en las alianzas dentro de la oposición, como en la estrategia del gobierno en alianza con los grandes medios de comunicación.

«Cristina mantiene la centralidad absoluta en la política del país. La decisión que tomó fue una decisión en términos electorales y de gestión totalmente acertada»

En lo electoral afirmó que la figura de Alberto Fernandés amplia la base social de Unidad Ciudadana de todo el país:

«ya hubo un apoyo de gobernadores que estaban cercanos a Argentina Federal, es muy que jueguen dentro del espacio dentro de las PASO, pero no dividiendo a la oposición. En términos de gestión Alberto fue una persona muy importante para el primer gobierno de Nestor Kirchner y tiene un conocimiento del Estado minucioso «.

Además aseguró que la decisión de la ex presidenta rompe con la campaña de persecución y judialización contra ella misma, al desactivar una operación similar a la que hubo en Brasil con la prisión de Lula Da Silva, para torcer y proscribir al movimiento político que encabeza en este caso Cristina Fernandez:

«los medios hegemónicos junto al partido de gobierno tenían armada la campaña en términos de judicialización, no de proyectos, política y economía.Van a tener que replantear su estrategia de campaña porque además Alberto es una figura mas moderada y ellos querían una candidatura de Cristina para confrontar fuertemente»

Finalmente el tambien licenciado en ciencias políicas, Mateo Canosa afirmó que la candidatura de Alberto Fernandez:

«va a abrir una nueva etapa en la política argentina, sin dejar atrás la experiencia del kirchnerismo al costado, porque es una jugada estratégica en términos electorales y de gestión. Esta fórmula dejara posiblemente a Unidad Ciudadana en una victoria en primera vuelta».

Escucha la entrevista