Paro de docentes universitarios 16 y 17 de mayo

La CONADU Histórica, resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo, «ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del gobierno al reclamo salarial». Se suman también la Conadu y Fediun.



Plenario de Secretarios Generales de la Conadu Histórica que decidió un paro de 48 horas la semana que viene. Foto: facebook Conadu Histórica

Bajo la consigna “No al ajuste de Macri y el FMI – Defendamos la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología”, el 16 de mayo el gremio se movilizará, junto al resto de las federaciones docentes, la federación no docente, organizaciones estudiantiles y del sector científico-tecnológico.

En el plenario, las asociaciones de base de CONADU Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias ayer consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.