La Universidad de Río Negro votará autoridades

El 18 y 19 de junio de 2019 se realizarán por tercera vez en la Universidad Nacional de Río Negro, elecciones directas, obligatorias, secretas, simultáneas y por fórmula, para definir el próximo gobierno universitario. Hasta el momento, la única candidatura que se conoce es la del actual rector, Juan Carlos del Bello, que iría por su tercer mandato.

El proceso electoral comprende la elección de los órganos unipersonales (rector/a vicerrectores/as) y colegiados que conforman el Gobierno de la UNRN, para el período comprendido del 15 de julio de 2019 al 14 de julio de 2023, a excepción del claustro estudiantes que el período será del 15 de julio de 2019 al 14 de julio de 2021

Cuando corresponda a candidatos de órganos colegiados de gobierno, se adoptarán las normas de representación proporcional D´Hont y paridad de género, salvo que los electores de un género representen menos del 40% del padrón correspondiente, en cuyo caso se aplicará, la proporcionalidad de al menos un tercio.

Únicamente quienes sean docentes regulares podrán elegir o ser representantes. Quienes sean Nodocentes de planta permanente podrán elegir o ser representantes.

Quienes actúen como representantes estudiantiles deberán pertenecer al alumnado regular y registrar una permanencia en la carrera no superior a 1,5 veces la duración teórica de la misma, y haber aprobado al menos el 30% del total de las asignaturas. Para participar del acto eleccionario como estudiante se requerirá formar parte del alumnado regular de la Universidad.

El acto eleccionario se llevará adelante en las tres sedes de la UNRN: Sede Atlántica, Sede Alto Valle y Valle Medio, y Sede Andina.