María Emilia Soria: Fondo para viviendas, educación vial y continuidad de obra pública

María Emilia Soria, candidata a intendenta, presentó su propuesta de trabajo y lista de consejales y Tribunal de Cuentas, del Frente para la Victoria, de cara a las elecciones municipales en Roca previstas para el 23 de junio. La continuidad de las obras públicas, la educación vial para abordar el caótico tránsito roquense y un plan de viviendas entre las propuestas más relevantes.

Por Marcelo Miranda

En términos generales, nuestra propuesta para el Municipio de Roca tiene dos ejes claros. Uno es dar continuidad al modelo de gestión que inició Carlos Soria y que continuó Martín, Seguir en acción. Y el otro es avanzar en nuevos aspectos que hasta ahora no se han desarrollado suficientemente, es decir innovar en algunas cuestiones, “Nuevas ideas” que más adelante les voy a detallar”, planteó Soria, sobre los cuáles también señaló que están publicados en el sitio www.yoelijoroca.com.ar.

Respecto a la situación social, que se ve agudizada en sectores como Quinta 25, Alta Barda, barrio Fiske Menuco y Chacra Monte, la candidata afirmó que realizará una «coordinación entre particulares, instituciones, comerciantes, policía, provincia y municipio puede dar como resultado un mayor control».

Para afrontar el caos cotidiano del tránsito en la ciudad, María Emilia Soria planteo abordar la situación desde la educación vial para conductores, motociclistas, ciclistas y peatones. También anticipó la instalación de nuevos semáforos anillos viales y señalizaciones.

Uno de los anuncios que se destacaron un la creación de un Fondo destinado a viviendas, con una perspectiva de construir de 40 a 60 viviendas en el primer año.

Respecto a quienes la acompañarán en el Consejo Deliberante, el listado esta integrado por Juan Garabito -candidato a presidente del Concejo Deliberante-, Verónica Paniceres, Juan Mercado, Natalí Giordanella, Nicolás Paschetta, Nadia Ortiz, Manuel Arequito y Patricia Baeza. Para el Tribunal de Cuentas los candidatos y candidatas son Pablo Danei, Romina Domínguez y Guillermo Arcos.