Weretilneck se sumó al acuerdo nacional propuesto por la Casa Rosada

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó ayer el documento de la Casa Rosada sobre 10 puntos de básicos para un Acuerdo Nacional. El acuerdo se concretó en una reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien viene manteniendo audiencias con mandatarios provinciales.

“Es necesario que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país y que nos involucra a todos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de ser los representantes del pueblo”, expresó Weretilneck

Los 10 puntos del acuerdo propuesto por la gestión de Mauricio Macri

1- Lograr y mantener el equilibrio fiscal, tanto en la Nación como en las provincias.

2- Sostener un Banco Central independiente en el manejo de los instrumentos de la política monetaria y cambiaria, en función de su principal objetivo que es el combate a la inflación hasta llevarla a valores similares a los de países vecinos.

3- Promover una integración inteligente con el mundo, trabajando para el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4- Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5- Creación de empleo formal a través de una legislación laboral moderna que se adapte a las nuevas realidades del mundo del trabajo, sin poner en riesgo los derechos de los trabajadores.

6- Reducir la carga impositiva nacional, provincial y municipal, empezando por los impuestos distorsivos.

7- Consolidación del sistema previsional sostenible y equitativo que de seguridad a los jubilados actuales y futuros.

8- Consolidación de un sistema federal transparente que asegure transferencias a las provincias no sujetas a la discrecionalidad del Gobierno nacional de turno.

9- Asegurar un sistema de estadísticas profesional, confiable e independiente.

10- Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio inauguró rondas con dos mandatarios peronistas, el chaqueño Domingo Peppo y el entrerriano Gustavo Bordet. Peppo pidió incorporar dos puntos más al acuerdo, un referido al tema de tarifas de servicios públicos y otro a la posibilidad de congelar despidos “porque esto también hace a la incertidumbre”, dijo.Además solicitó que se agilicen las obras. Bordet, por su parte, destacó la necesidad de incorporar al acuerdo el desarrollo de las economías regionales.

Fuente: ADN