«Es un disco donde estoy contando la historia de una amistad»

Liliana Herrero dialogó con Antena Libre sobre la presentación que realizará este viernes, a las 21 hs. en local «Distrito». La nueva producción, «canción sobre canción» se basa en temas del rosarino Fito Paez, precisamente quien la impulsó a cantar y a realizar su primer disco en 1.987

Foto: el cosechero

«Quise navegar sobre mi vida, sobre la amistad, sobre el tiempo que pasamos juntos, sobre las desgracias, sobre las celebraciones, este disco habla de mi también» afirma Liliana para explicar su nuevo trabajo «Canción sobre canción» donde Fito Paez esta presente como autor. Es una gira que la tiene actualmente en la Pampa y la llevará a estar mañana viernes en Roca donde también aprovechará para visitar «a su amiga» Luisa Calcumil.

El disco está compuesto por once temas comenzando por giros además de tres agujas, carabelas nada, del sesenta y tres agujas, instantáneas y mariposa teknicolor, entre otros.

Liliana Herrero es una entrerriana nacida en Villaguay en 1948 que se radicó en Rosario en 1966 para seguir la carrera de Filosofía. Participó de los grupos vocales «Contracanto» y «Canto Libre». Fue detenida por el gobierno militar por participar de la militancia peronista. Allí conoció a Fito Páez. Fue justamente este músico quien la convenció de que dejara la docencia para dedicarse a cantar y le produjo su primer disco homónimo en 1987 según publica el sitio CMTV.

En el disco, Liliana es acompañada por Ariel Naón en bajo y contrabajo, Mariano Agustoni en piano y teclado, Mariano Cantero en batería y percusión; Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo soprano, Pedro Rossi en guitarra y Federico Siksnys en bandoneón.