Docentes universitarios anticipan paro la semana que viene

Foto: Unidiversidad

En la reunión de ayer, el gobierno nacioal ofreció aplicar la cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria. Por otro lado, el pase al básico de las sumas en negro será: 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

A su vez el gobierno modificó el esquema de cuotas anterior proponiendo distribuir el 15% de aumento salarial de la siguiente manera: 4% en el mes de junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre. Estos porcentajes se incorporan a los sueldos básicos.

CONADU Histórica manifestó que la propuesta «es claramente insuficiente en porcentajes y en plazos, exigiendo el adelantamiento de la cláusula gatillo, del esquema de cuotas y el blanqueo en el primer semestre para evitar el desfinanciamiento de las obras sociales, del sistema previsional y el salario de los jubilados».

Ante el planteo de las distintas federaciones que coincidieron en la insuficiencia de la propuesta, el gobierno propuso continuar la discusión en reuniones técnicas que comenzarán este jueves, a partir de las 17.30.

Hoy se desarrollaran las asambleas de base en todo el país, al igual que ayer, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de CONADU Histórica. Hoy jueves sesionará el Plenario de Secretarias Generales para discutir la continuidad del plan de lucha.