ATE formará parte del Consejo de Administración del IPROSS

En un paso más del avance del sindicato en Río Negro, ATE fue votado para integrar el Consejo junto a Unter, Viales y Apel.

El sindicato, que cuenta con 11.000 afiliados en Río Negro, ocupará durante los próximos tres años una de las tres vocalías gremiales; otra le corresponderá a la UNTER; y la restante será compartida entre Viales y APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), con un año y medio para cada uno.

Según el artículo 32, de la ley 2753 del IPROSS » la dirección y administración del Instituto, está a cargo de una Junta de Administración integrada por un (1) Presidente y cinco (5) Vocales, de los cuales tres (3) representan a los afiliados obligatorios gozando de licencia gremial mientras dure su mandato, y los otros dos (2) representan al sector gubernamental».

Entre las funciones del Consejo Figuran «planificar el seguro de salud para los afiliados en un todo de acuerdo con las políticas que determine el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y Administrar los bienes del Instituto, autorizar y aprobar gastos e inversiones, de conformidad con la legislación vigente».

Esa cuarteto propuesto por ATE, representado durante el encuentro por la dirigente del Consejo Directivo Provincial del sindicato Leticia Lapalma, se convirtió con cinco votos en la moción más elegida sobre uno de los tres lugares que le corresponden a los sindicatos. La propuesta de Sitrajur, en tanto, obtuvo un voto al igual que la de Sitsa quedando sin votos, UPCN.