Integrantes de la toma de Paso Córdoba anticiparon que cortarán la ruta

A más de un mes de concretado la toma de terrenos en la zona de Paso Córdoba de Roca, vecinos que participan de la actividad volvieron con sus reclamos al municipio.

Una delegación de vecinos de la toma ubicada a la vera de la ruta provincial 6, en la zona de costa del Río Negro, reclamaron a  la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, el relevamiento que les permitiría acceder a una porción de tierra para construir viviendas familiares.

Después de retirarse del edificio municipal, y ante lo que consideraron falta de respuesta, anticiparon que tomarían medidas más drásticas, como el corte de ruta, de no tener respuesta en el lapso de dos semanas.

Actualmente las familias viven en carpas en el terreno ocupado, que es custodiado por la policía provincial e impide el ingreso a nuevos vecinos. La mayoría son parejas de jóvenes, con hijos, que residen en las denominadas «calle ciegas» ubicadas a la vera de los canales o desagües, entre las chacras y carecen de recursos económicos para poder comprar un terreno.

Si bien se anotaron en el banco de tierras municipales, anticiparon que no accederán a trasladarse a la zona de Alta Barda, en Gómez, distante a 8 kilómetros de donde actualmente residen.