El Quinto Foro de Universidades Nacionales para la Agricultura Familiar ya cuenta con 250 inscriptos

El secretario de Extensión de la Facultad de Agronomía de Cinco Saltos, Juan Brizzio ultimó los detalles del Quinto Congreso de Universidades por Agricultura Familiar que se realizará este 15 y 16 de Mayo en la Facultad de Ciencias Agrarias de Cinco Saltos. Ya cuenta con 150 trabajos presentados y 250 inscriptos.

slide3.jpg
fotografía, FONAF

Juan Brizzio habló esta mañana con Chocolate por la Noticia y comentó las novedades de última hora .

El Congreso, que se realizara en la Facultad de Ciencias Agrarias estará dirigido a todos los sectores que componen la agricultura familiar, pero además a la comunidad en general, «es un evento muy importante para visibilizar agricultura familiar» mencionó.

Además contó que la agricultura familiar «siempre fue un sector medianamente invisibilizado» pero que las estadísticas muestran que en realidad tiene una gran dinámica.

La agricultura familiar contrata el 50 % de mano de obra del sector rural, representa el el 66% de las explotaciones rurales y aportan 20% del valor del PBI. Está produciendo entre el 60-70% de los alimentos frescos que consume la población.

Juan Brizzio, secretario de extensión de la FCA

La Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar- FONAF – reúne a agricultores y agricultoras de las distintas unidades productivas de alimentos del país, junto a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto de Promoción para la Agricultura Familiar se pensaron estos foros universitarios para debatir sobre las problemáticas que involucran a la agricultura familiar.

Este es el Quinto Congreso y ya cuenta con 150 trabajos de investigación y de extensión y 250 inscriptos. Los debates pasarán por distintos ejes temáticos, uno importante es el de «Políticas Públicas, normativas, institucionalizad y organización para la Agricultura Familiar», en un contexto desfavorable en este tema para el sector por medidas como fue la eliminación de la Secretaría de Agricultura Familiar el año pasado, el recorte en diversas áreas del INTA y la reciente eliminación de las filiales del Instituto para la Promoción de la Agricultura Familiar -IPAF- de la Patagonia, el Cuyo y Noroeste del país. 

Para cualquier consulta hay que dirigirse al correo
congresofunaf@gmail.com. Para inscribirse y conocer el cronograma de actividades y datos de alojamiento y transporte: http://quintocongresofunaf.blogspot.com/ . El acceso al Foro es abierto y gratuito.

La imagen puede contener: texto

Escucha la entrevista completa: