Inauguran sede provincial de ATE en Viedma

La histórica dirigenta sindical, Rosa Ñanco dialogó con Chocolate por la Noticia sobre la inauguración de hoy del local de ATE Río Negro, en Viedma. Además habló de su posible candidatura para el secretariado general. 

La dirigenta recordó sus primeros pasos en la militancia sindical

«hoy es un día de fiesta para nosotros, teniendo en cuenta la historia en este corto tiempo que no son más de 10 años, hemos pasado por distintas situaciones, cuando uno mira para atrás se da cuenta y hacia adelante, esta casa es un sueño compartido que se hace realidad». 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Además llevaran adelante el Congreso Provincial, que comienza a las 11,  «hoy Viedma recibe alrededor de 1200-1500 trabajadores de toda la provincia y de todo el país». También mencionó queasistirán referentes de la conducción nacional .

En relación a la cercanía del gremio con el gobierno provincial y la relación con la dirigencia política expresó que «el agradecimiento del gobernador no fue a la conducción de ATE, sino a los trabajadores estatales» y que «el mensaje siempre va a ser mismo, ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne, si tenemos que llevar una acción adelante la vamos a hacer». Pensando en posibles negociaciones afirmó que, «si tenemos que hacer la ocupación pacífica de algún edificio pública la vamos a hacer, sin lugar a duda».

Por último mencionó que el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar va a presentarse a elecciones con su lista para conducir el gremio a nivel nacional, ella se perfila como una de las posibles aspirantes al cargo de sucesión de Aguiar.

En este sentido, la dirigente se mostró con expectativas de continuar con el proyecto iniciado por Aguiar y estará «donde la organización me necesita» y finalizó con una fuerte declaración, que tiene «aspiraciones de ocupar un cargo de mayor responsabilidad».

Escucha la entrevista realizada por Chocolate por la Noticia