UNTER continuará la paritaria con el gobierno provincial el próximo 21 de Mayo

Desde Viedma, el Secretario Adjunto de la UNTER, Marcelo Nervi se comunicó con Antena Libre y se refirió a la paritaria que se desarrolló ayer con el Ministerio de Educación provincial. Además brindó detalles sobre las actividades programadas para hoy en el marco del paro nacional.

El sindicato docente de Río Negro  tuvo ayer (28/04) la primer reunión paritaria con el gobierno provincial donde pesó la propuesta del ejecutivo de llevar adelante una compensación para paliar la inflación. Desde el gremio manifestaron que no estuvieron de acuerdo con los porcentajes, «esperábamos un poco más» expresó Neri.

La propuesta que hizo el gobierno provincial se basa en un índice elaborado por el sindicato docente, donde fijan un aumento del  6% para  cargos testigo, un 10% para Abril y para Mayo un 15% restante, así se equipararía la capacidad adquisitiva perdida tras el aumento de la inflación de los últimos tres meses, «el proceso inflacionario es muy vertiginoso y es imposible hacer proyecciones a futuro» aseguró el docente. 

No obstante, también manifestó que «lo positivo es la ratificación de una próxima reunión paritaria para el 21 de Mayo con el Ministerio de Educación, para seguir negociando respetando la actualización trimestral, que es uno de los mecanismos acordados por el sindicato».

Respecto al paro nacional del día de hoy, en Viedma involucra a estatales en su mayoría, movimientos y organizaciones sociales, Neri dijo que el reclamo al gobierno nacional tiene que ver con «un fuerte planteo a un modelo que está absolutamente agotado. Cada vez está dejando trabajadores afuera del sistema de producción» y en  la provincia concluyó que hay «una economía regional imposible de sostener, con una moneda de cambio que sólo beneficia a las exportadoras».

Escucha la entrevista realizada por Chocolate por la Noticia: