El estado rionegrino creará un fondo para viviendas destinadas a afiliados a ATE

En la reunión paritaria realizada ayer también se acordó el avance en la posibilidad de la actualización salarial en forma trimestral.

Imagen ilustrativa. Foto: IPPV

En una reunión paritaria realizada ayer entre dirigentes del gremio y el gobernador Alberto Weretilneck, se acordó, con recursos  estatales, la constitución de un Fondo Fiduciario con la finalidad de que sea utilizado exclusivamente para los fines previstos, es decir, adquisición de tierras y la construcción de viviendas. 

También  se conformará una comisión integrada por representantes gremiales y de la patronal a los efectos de ejercer la fiscalización y determinar los aspectos legales y técnicos faltantes.

Respecto a la cuestión salarial, los representantes de ATE y el Ejecutivo ratificaron una nueva paritaria del Consejo de la Función Pública para este lunes 29 de abril a las 11 en la ciudad de General Roca.

«Con gatillo o sin gatillo los sueldos de los empleados públicos deberán quedar por encima de la inflación. Una posibilidad es avanzar en un debate trimestral que nos permita un monitoreo más preciso del proceso inflacionario», anticipó el secretario general de ATE Rodolfo Aguiar.