En Roca se vota el 23 de junio

Finalmente se confirmó la fecha de votación para renovar las autoridades en la intendencia, el Consejo Deliberante y el Tribunal de Cuenta. A dos meses de los comicios, poco se sabe de candidaturas aunque suenan varios nombres en las distintas fuerzas políticas. Solamente María Emilia Soria confirmó su candidatura.

El Intendente Municipal  Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convocó a Elecciones Generales Municipales para el 23 de Junio del 2.019 año. En la fecha  se elegirá intendente y se renovarán la totalidad de las bancas del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.

La Convocatoria es a toda la ciudadanía en condiciones de emitir su voto e inscripta en el Padrón Electoral Municipal, que incluye a los jóvenes a partir de los 16 años.

Respecto a las candidaturas, María Emilia Soria confirmó ser  la candidata del Frente para la Victoria. «Siempre tuve ganas, no me da lo mismo vivir en Roca que en otro lugar, y tampoco me da lo mismo como le pueda ir a mi ciudad”, dijo la diputada nacional del FpV, quien acompañó ayer  a fruticultores rionegrinos que participaron de un “frutazo” en playa Plaza de Mayo para protestar por la situación que viven las economías regionales, de acuerdo a lo publicado por ADN.

Desde Juntos Somos Río Negro, a partir de los muy buenos resultados de las elecciones a la gobernación, se conocieron las pretenciones de Fabián Zgaib, Gerardo Blanes, Tania Lastra y Norma Torres, incluso algunas paredes de la ciudad adelantaron las candidaturas.

Desde Cambiemos no es un secreto que Nicolás Surez Colman tiene pretensiones de llegar a la intendencia. Su figura se vio potenciada por una catarata de denuncias contra el actual intendente roquense donde se pone el acento en los números de la gestión municipal. 

Es probable que la fijación de la fecha de elecciones fuerce a los partidos a dar a conocer los nombres teniendo en cuenta los dos meses que quedan por delante.