«Camarazo» de trabajadores de prensa en Neuquen tras los 56 despidos en Clarín

Luego de los 56 despidos en el diario Clarín y Olé, algunos con más de 20 años de antigüedad, trabajadores de prensa del país realizaron un «camarazo» en modo de protesta.  El reportero gráfico, Juan Torres se refirió a la medida de fuerza que se realizó en Neuquen. Trabajadores se movilizaron  a la plazoleta José Luis Cabezas.

redacción del diario Clarín (foto del destape web)

Ayer, afuera de la empresa de Clarín, custodiada por policías, se realizó una protesta alrededor de las 14. En Neuquen el Sindicato de Prensa convocó a realizar un «camarazo» a  las 12.30 en la emblemática plazoleta José Luis Cabezas.

La empresa de medios Clarín días atrás había planteado una «reforma estructural» en el núcleo de su redacción, alertando en títulos como «Clarín y Olé informaron cambios en su plantel» o «Clarín rediseña la redacción para acelerar la transformación digital».

La noticia de los 56 despidos, tanto de la redacción central como del suplemento deportivo Olé, generó un repudio generalizado en la comisión interna del diario y del gremio SiPreBA , quienes realizan un paro y quita de firmas por tiempo de indeterminado.

Juan Tomhes, reportero y miembro del Sindicato de Prensa de Neuquen, se refirió a la situación general de los y las trabajadores de prensa del país y la región:

«el periodismo ha sido arrollado en los últimos 3 años, hay un desmantelamiento de las redacciónes, un ajuste brutal que llevá a la flexibilización laboral.»

Juan Torres, reportero gráfico 

Escucha la entrevista realizada por Chocolate por la Noticia: