Precios cuidados, una «buena idea» que se retoma en tiempo electoral

Son 64 los productos que se incluyeron en el re lanzamiento del programa de «precios cuidados», una iniciativa del gobierno anterior pero que retomó la actual gestión de Mauricio Macri ante cifras que muestran una caída importante en las ventas de elementos básicos de la canasta familiar.

Foto: la tercera posición

Los bienes se dividen en catorce categorías cuyos productos no deberían aumentar durante los próximos 6 meses, plazo cercano a las elecciones presidenciales de octubre. De acuerdo a los anuncios oficiales, A partir del lunes próximo los productos de la canasta básica llegarán a unos 2.500 puntos de venta de todo el país.

«Dentro del listado se incorporan más opciones de arroz, fideos, galletitas, panificados, aceite, conservas, leche en polvo, té, café, salchichas, carnes congeladas, embutidos, bebidas, jabón líquido, lámparas led. Se suman presentaciones de harina, alimentos para bebés (Vitina y Nestum), productos de pollo y derivados, cacao en polvo y jamón, entre otros. Además, las cadenas de supermercados incorporarán productos de su portfolio de marcas propias» informó el Ministerio de Producción.

El programa «precios cuidados» fue lanzando en el 2.014, durante la gestión presidencial de Cristina Fernández. Con altibajos, sobrevivió hasta la actualidad. A pocos meses de las elecciones presidenciales y con una fuerte reducción del consumo, el gobierno actual, renuente a que el estado tenga intervención en el mercado, decidió echar mano a una medida, que en más de una vez, tildaron de «populista».

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