Casi cinco por ciento de inflación en marzo

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en marzo una variación de 4,7% con relación al mes anterior según lo publicado por el INDEC.

Foto: Marcelo Miranda

El rubro que más aumentó durante marzo, en la Patagonia, fue el de educación, con un 22 por ciento seguido por Alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 6,2 por ciento. En sólo tres meses del 2.019, la inflación en la región sur fue del 10,7 por ciento y un 54,4 desde marzo del 2.018.


Podés leer el informe completo del Instituto de Estadísticas y Censos de la República Argentina


El relevamiento de precios del INDEC está distribuido en 39 aglomerados urbanos de todas las provincias del país. La selección de estos aglomerados abarca las cabeceras de provincia: La Plata, Córdoba, Santa Rosa, Paraná, Santa Fe, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Resistencia, Formosa, Gran Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, Viedma, Rawson-Trelew, Río Gallegos y Ushuaia.

Además, se cuenta con información de las siguientes localidades: Bahía Blanca, Zárate, Campana, Mar del Plata, Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, San Ramón de la Nueva Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande. A este conjunto se agrega el relevamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: