Seminario – Taller “Buenas prácticas de enseñanza en la universidad”

La capacitación se dictará en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo. Es una propuesta surgida desde la Secretaría Académica de nuestra casa de estudios que será coordinado por la Magister Ana M. Alves . La actividad está destinada a adscriptos -graduados y estudiantes- de la Universidad Nacional del Comahue.

En los fundamentos del proyecto se explicita que «lo metodológico define su especificidad desde el trabajo en torno al conocimiento; involucrando a docentes y estudiantes en la tarea de enseñar y aprender a través del diálogo, la pregunta y la conversación como soportes principales.

Se considera entonces, que ésta es una oportunidad para compartir y construir conocimientos acerca de los sujetos que aprenden -los estudiantes de la facultad-; las intencionalidades que direccionan la enseñanza; los contenidos propios de cada asignatura y el contexto particular en el que se desarrolla nuestra práctica docente. Todos ellos, pilares ineludibles a la hora de pensar las propuestas de enseñanza».

El seminario – taller se llevará a cabo en cinco encuentros de trabajo de 4 hs, con estas fechas estimativas: 31/05, 7/06, 14/06, 21/06 y 28/06 de 2019. La duración total del Curso será de 40 horas reloj, con 20 horas presenciales, y 20 horas de trabajo autónomo de los participantes.Las inscripciones se recibirán en: tallerbuenaspracticasuniv@gmail.com

El proyecto  detalla objetivos, contenidos, metodología de trabajo, cronograma de dictado y carga horaria, evaluación, y bibliografía.