Pino Solanas vendrá a la edición de Patagonia Cine

Del 24 al 26 de abril se realizará  la tercera edición de Patagonia Cine, la muestra audiovisual organizada por el IUPA, con la colaboración de Fundación Cultural Patagonia. En esta ocasión esta prevista la presencia del realizador cinemaográfico autor del «Exilio de Gardel».

Foto: Diario Crónica.com.ar

En la Edición 2019 del ciclo Patagonia Cine también esta previsto la proyección de un corto mudo, realizado por el Departamento de Artes Audiovisuales, musicalizado en vivo con el Ensamble de Percusión de FCP.

Dentro de las actividades se proyectará también el corto producido por niños y niñas del Barrio Mosconi, con la dirección de Rafael Ontiveros, en el marco del taller Ekesh.

La presencia de Pino solanas esta prevista con una clase magistral, luego de mostrar un documental. Solanas, director de cine, también es político, representante del espacio proyecto Sur. Fue elegido diputado en el 2009 y Senador en 2013.

Entre sus últimos trabajos se encuentran  «La guerra del fracking», en el 2.013, «El legado estratégico de Juan Domingo Perón», del 2.016 y «Viaje a los pueblos fumigados», estrenado en  2.018.