Organizaciones sociales van a los puentes a pedir más planes sociales

La CTEP, el Frente de Organizaciones en lucha y el Polo Obrero se manifestarán en los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolleti. Esta previsto que la actividad comience a las 10:00 y culmine a las 13:30.

Foto: facebook FOL Neuquén

«Nuestros sueldos de hambre no alcanzan ni siquiera a superar el nivel de indigencia y se encuentran muy alejados de la Canasta Básica Familiar que hoy ronda los 40.000$. Por eso exigimos un aumento salarial de emergencia, ya que vemos como nuestros ingresos se esfuman en pocos días debido a los tarifazos y a la inflación galopante» denunciaron las organizaciones en un comunicado de prensa conjunto.

También remarcaron la situación que se vive especialmente en la provincia del Neuquén «nuestras familias están viviendo en la más absoluta miseria, en el 2018 casi el 30% de la poblacion de Neuquén se encuentra bajo la línea de la pobreza. Nuestros comedores no dan abasto, y si no podemos entregar un plato de comida, esas personas se van a dormir con el estómago vacío. El sector más golpeado por esta realidad es la niñez, la juventud y las mujeres».