Comienza protesta en sanatorios privados

La situación que atraviesan trabajadores del sector es la falta de pago de sueldos y aguinaldos en distintos sanatarios privados de Río Negro. Desde la  la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro se anunció que hoy comenzarán las protestas en entidades privadas de Cipolleti y Bariloche.

Desde este jueves, el sindicato se declara en alerta permanente ante la falta de respuestas de las empresas. «Entre los casos de mayor gravedad se destacan el Sanatorio “Del Sol”, en San Carlos de Bariloche, y el Sanatorio “Río Negro”, en Cipolletti» se detalló desde ATSA

Una situación similar viven los trabajadores del Sanatorio Cinco Saltos, que depende del Sanatorio Río Negro (Cipolletti), donde se replicarán las medidas de fuerza.

En Roca, la Clínica Roca continúa con la deuda de salarios en tanto sigue sin pagar los sueldos el centro de internación San Cirano, que adeuda parte del salario de marzo.

Por Viedma, el Sanatorio Austral «no pagó el bono acordado por la CGT, la “Clínica Viedma” debe el 100 por ciento del salario de marzo y el policlínico privado de San Antonio Oeste, adeuda el bono compensatorio» informó el gremio.