Crisis fruticola: Productores del Alto Valle realizaran un frutazo en Plaza de Mayo

La Federación de Productores de Fruta y Verdura de Río Negro y Neuquen realizará un «frutazo» el Martes 23 de Abril en Plaza de Mayo junto al sector citricola.

imagen ilustrativa sobre las medidas de productores

Sebastián Hernández, presidente la Federación de Productores de Fruta y Verdura de Río Negro y Neuquen habló con Antena Libre sobre la situación de los productores y las medidas de llevarán a cabo.

La última asamblea de la Federación decidió llevar a cabo medidas de fuerza para fines de Abril. También se suman a la protesta los productores de cítricos (naranjas y mandarinas), «quienes están atravesando la misma situación» agregó el productor.

Además se refirió a la prorroga de la emergencia económica para la cadena friticola del Alto Valle que anunciaron el gobernador de Río Negro Weretinleck junto al senador Miguel Ángel Pichetto y el Ministro de Producción Danta Cica y consideró que es un alivio por un año, pero que mientras la economía no crezca van a estar atravesando la misma situación de emergencia.

Toda la economía fruticola está atravesando una crisis económica que viene profundizándose pasa el tiempo, Sebastián Hernández consideró que la presión impositiva que tienen los productores en una situación de baja de ingresos es insostenible, «no cobramos ni siquiera el costo de producción y hay cero rentabilidad».

En primicia con Antena Libre anunció las siguientes medidas para fines de Abril:

  • Martes 23 de Abril movilización y protesta en Plaza de Mayo 
  • Miércoles 24 asistirán al Congreso y realizarán con la misma modalidad de «frutaso» 
  • Jueves 25 esperan reuniones en el Ministerio de Producción