El consultor político Pablo Gustavo Díaz afirmó que «Juntos va en camino a ser el nuevo Movimiento Popular Neuquino»

El analista y especialista en marketing político Pablo Gustavo Díaz  comparó al partido provincial JSRN con el Movimiento Popular Neuquino. El partido rionegrino  obtuvo una victoria del 52,49% y puso a Arabela Carreras como nueva  gobernadora de Río Negro.

Arabela Carreras, gobernadora electa, toma en brazos un bebé. (Foto: Alfredo Leiva)
foto Albfedo Leiva

Según Díaz,  el MPN,  nació en un momento histórico de proscripción del peronismo, fue una alternativa para el movimiento político peronista y reafirmó su poder con una fuerte identidad provincial. Por el lado de Juntos Somos Río Negro, para el analista, su performance viene creciendo en un paradigma político muy diferente de rechazo a las estructuras políticas tradicionales, con ideologías tan fuertes como pueden ser el peronismo o el radicalismo y se ubica en la línea de los «nuevos partidos políticos», que forman parte de las experiencias post crisis del 2001.

Finalmente Gustavo Díaz dijo que esta tendencia cambia de acuerdo a las categorías que se elijen, desde elecciones provinciales a cargos federales el comportamiento político de la sociedad es diferente. 

La imagen puede contener: una persona
Pablo Gustavo Díaz, consultor político