Carreras resaltó a mayoría propia de JSRN en la legislatura provincial

La electa gobernador Arabela Carreras, su vice, Alejandro Palmieri y el actual gobernador, Alberto Weretilneck, realizaron este lunes una conferencia de prensa conjunta para analizar los resultados de la votación del domingo donde Juntos Somos Río Negro obtuvo un importante caudal de votos.

“El rionegrino es un votante muy reflexivo, que sabe  ante cada escenario electoral, a quién elige», manifestó. Minimizó la falta de los habituales llamados entre adversarios, al acotar que «la campaña ya terminó, y ahora estamos mirando al futuro».

Para Weretilneck, “el voto de ayer tiene mucho que ver con la ratificación de la defensa de nuestros intereses provinciales, y de saber que nunca va a haber por parte de los partidos nacionales,  una propuesta superadora de las propuestas provinciales»

El gobernador consideró a los 200.000 rionegrinos que respaldaron la propuesta de Juntos como “fundadores de algo nuevo, algo distinto que para mí va a quedar en la historia;  pero no por nosotros, sino por todos los rionegrinos que ayer decidimos algo que nunca habíamos decidido: Pensar todos en nuestros intereses».

En cuanto a lo que puede esperarse de la Gobernadora electa, Weretilneck manifestó que “va a tener un rasgo distinto y tendrá su propia impronta”, y agregó con una sonrisa: “seguro que va ser mucho más rigurosa que yo». Weretilneck afirmó que “Arabela será mejor gobernadora que yo, por personalidad, preparación y porque Alejandro la va a acompañar muy bien”

Palmieri, a su turno, aseguró que el fallo adverso a la postulación de Weretilneck a la Gobernación “nos hizo más fuertes”, y aclaró que a raíz de esa circunstancia “Juntos dejó los pantaloncitos cortos, y creció de golpe”.

Sobre la conformación de la nueva Legislatura, adelantó que Juntos, «va a tener un bloque sumamente jerarquizado,  importante en su número porque tendrá en principio 28 bancas, sino además por la capacidad, el conocimiento, y representación  territorial de los integrantes”.

Fuente: JSRN