Siete alternativas para votar a la gobernación y legislatura en Río Negro

Si bien se vio fuertemente polarizado  entre el Frente para la Victoria y  Juntos Somos Río Negro, el domingo las rionegrinos y rionegrinos tendrán siete opciones a la hora de votar. También se renuevan la totalidad de integrantes de la legislatura provincial.

El domingo se  vota Río Negro gobernador/a y vice gobernador/a, 46 legisladores, 22 por la sábana y 24 por los circuitos (tres por cada uno de las ocho regiones electorales). Las listas de candidatos y candidatas de cada una de las siete propuestas pueden consultarse en el sitio web del Poder Judicial rionegrino.

Las propuestas para la gobernación y vice gobernación son siete, el Frente para la Victoria propone a  Martín Soria, y  Magdalena Odarda; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Norma Dardik y Facundo Britos; Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras  y Alejandro Palmieri; Cambiemos Lorena Matzen y Flavia Boschi; el Partido de Unidad y Libertad  Rubén Alí Yahuar y Roberto Ruiz; el Movimiento al Socialismo Aurelio Vazquez y María Laura Gavuzzo y el Movimiento Socialista de Trabajadores, a  Jorge “Jure” Paulic y Javier Sánchez.


Te podés buscar en el padrón la web de Poder Judicial de Río Negro 


A pesar que habitualmente la veda electoral es de 48 horas, en este caso, el tribunal electoral dispuso un plazo de 38 horas antes de los comicios. Se encuentran prohibidos los actos o reuniones públicas con finalidades proselitistas expresas o encubiertas y la publicidad partidaria emitida por medios escritos, radiales o televisivos o cualquier otra propaganda proselitista desde 32 horas antes de la iniciación de las elecciones, es decir, a las 24 del día viernes 5 de abril.