Hoy se realizan movilizaciones en contra de la gestión de Mauricio Macri

La CTA Autónoma definió convocar a movilizar este  4 de abril por «trabajo, producción, soberanía, justicia, aumento salarial y en defensa del sistema previsional». La convocatoria será una Jornada Nacional de Lucha con paros y movilizaciones en todo el país.

La Central sindical definió además la realización de una Jornada Nacional de Lucha antes de finalizar el mes de abril donde se presentarán en todas las provincias los proyectos de ley de Emergencia Tarifaria.

Una de las actividades previstas es la entrega de un proyecto de ley destinado a la Pequeñas y Medianas empresas argentinas. La iniciativa legislativa se bautiza de “subsistencia” para las pymes y declara la “emergencia productiva, aduanera, económica, financiera y tarifaria de las micro, pequeñas y medianas empresas” por un año. Prorroga el pago de obligaciones impositivas y cargas patronales desde el 1 de noviembre de 2017, suspende los juicios de ejecución fiscal, retrotrae tarifas de servicios públicos (agua, luz y gas) y obliga al Estado a tomar medidas financieras para recomponer la capacidad productiva publicó el diario Ambito Financiero.

En el trascurso de la protesta, los sindicalistas y pequeños empresarios dejarán a los presidentes de los bloques parlamentarios de la oposición un proyecto de ley para aliviar la situación de las pymes.