Cierre de campaña militante del Frente de Izquierda

Es la primera vez que el partido de Izquierda se presenta para obtener una banca en la Legislatura

El acto se llevó a cabo el pasado sábado en la plaza Belgrano deRoca. Estuvieron presentes el diputado Raúl Godoy, la diputada electa en la provincia de Neuquén Patricia Jure y el diputado electo Andrés  Blanco, junto a las postulantes para Río Negro, Laura «Xiwe» Santillan primera candidata a Diputada y Norma Dardik, candidata a Gobernadora Provincial. Acompañaron también obreros de la cerámica Zanon, simpatizantes y distintas organizaciones sociales.

La campaña Militante del Frente de Izquierda fue hecha a pulmón por jóvenes, estudiantes y trabajadores bajo lemas como «Dar Vuelta todo» y «la Izquierda tiene que estar» con volanteadas, charlas informativas y la presencia del Diputado Nacional Nicolás del Caño, quien se sumó  a las actividades el pasado jueves 28 en una de las esquinas estratégicas de la ciudad. (Avenida Roca Y Tucumán).

De cara a las próximas elecciones provinciales del 7 de abril la Candidata a gobernadora, Norma Dardik llamó a defender el voto de los trabajadores y trabajadoras, invitando a fiscalizar para el Frente de Izquierda.

 También manifestó que el Frente de Izquierda es la Alternativa para enfrentar el ajuste de Macri; «Acá no hay alcahuetes de la patronal, burócratas sindicales ni cuerpos de seguridad, acá hay hombres y mujeres, desocupados y desocupadas, jóvenes y estudiantes que todo el año le ponemos el cuerpo a la lucha y a la calle».

«La prohibición de los despidos, el reparto en las horas de trabajo, la expropiación de toda empresa que se cierra y ponerla bajo gestión obrera no es un slogan de campaña, es una necesidad profunda del movimiento obrero organizado que todos los días sufre una oleada de ataques a sus puestos de trabajo».

Se refirió además a la lucha de las mujeres en las calles, al aborto legal,a la defensa de la Educación Publica y a la separación de la iglesia del estado. También festejó  los logros de la fabrica de neumáticos Fate y pidió por la cerámica Neuquén para que se impida su remate.

Por otro lado el diputado  y obrero de Zanon Raúl Godoy expresó  la necesidad de una fuerza obrera independiente frente a los candidatos del ajuste. «Si no se deja de pagar la deuda externa, si no se rompe con el fondo monetario, si no se expropia a los grandes terratenientes como Lewis, si no se respeta a los pueblos originarios, esto va a seguir igual. Estamos frente a una gran crisis política y económica».

«Río  Negro es una provincia con muchas desigualdades, hay grandes indices de pobreza y en contraposición a eso tenés las multinacionales frutícolas, el puerto privatizado y gente que hace muy buenos negocios por encima de nuestros derechos»

Laura «Xiwe» Santillan, docente y primera candidata a diputada manifestó que la lucha se gana en las calles y que se vienen batallas muy importantes luego del 7 de abril. Apunto a la necesidad de la fuerza social para derrocar a Macri, al FMI y a los gobernantes.

«Esa fuerza social es capaz de cambiar la historia, para poner de pie un gobierno  de los trabajadores y terminar con este sistema capitalista».

El acto que había comenzado alrededor de las 17hs se extendió hasta las 20, finalizando con los típicos cánticos en rechazo a las políticas capitalistas, banderazo y batucada.