Norma Dardik, candidata a gobernadora de Río Negro por el Frente de Izquierda, «el gobierno ha perdido el rumbo económico»

La candidata a gobernadora Norma Dardik por el FIT junto a sus compañeres de formula para legisladores provinciales, Laura «Xiwe» Santillan y Gabriel Mussa estuvieron en el estudio «Madres de Plaza de Mayo» para hablar de la campaña política que llevan de cara a las elecciones del próximo 7 de abril.

Los y las candidatas repasaron las luchas obreras de la provincia y en este sentido Gabriel Mussa recalcó que su propuesta ha crecido en la provincia que por primera vez el FIT se presenta en la provincia, ya que los partidos que integran el frente pudieron conseguir sus respectivas personerías y recalcaron que su objetivo es conseguir una banca en la legislatura.

«somos un polo de referencia de las grandes luchas que se están atravesando. Estamos en las elecciones como un momento más en la lucha de clases, pero todo el año estamos participando de las luchas con nuestro programa de salida a la crisis «. 

Gabriel Mussa, candidato a legislador por el FIT

Por su parte, la candidata a gobernadora Norma Dardik se refirió a la economía provincial endeudada y reafirmo que la salida es no reconocer las «deudas espurias»

«han llevado las tasas de interés casi al 90%, lo cual anuncia que el gobierno ha perdido el rumbo de su propio programa económico». 

Norma Dardik, candidata a gobernadora por el FIT

Además se refirieron a les estudiantes y docentes procesados por la toma del edificio en la Universidad de Río Negro en Roca el año pasado y pidieron «la inmediata anulación de los procesos»  aludiendo al hecho como una criminalización a la protesta social. Otro tema que llevan como agenda es la regularización laboral de los y las trabajadores de Interlagos, quienes llevan un proceso de lucha por sus puestos laborales.

También Laura «Xiwe» Santillan se refirió a la crisis fruticola y dijo que el gran problema, además de la falta de crédito accesible, es la concentración económica en las multinacionales que no permite la competencia con precios internacionales, por lo que proponen la nacionalización del comercio exterior y remarcó que  «son los mayores explotadores de la provincia». Finalmente dijo que hay que realizar impuestos progresivos a las grandes fortunas de la provincia, como el puerto de San Antonio, las petroleras y los casinos. 

Entrevista a candidates del Frente de Izquierda, elecciones de Río Negro.