Informe confirma que el río Negro continúa con una fuerte contaminación

A pesar de los anuncios oficiales sobre «un vertido cero» de líquidos cloacales en las aguas del Río Negro, un informe de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones demuestra que la contaminación continúa. El informe, presentado ayer en la Defensoría del Pueblo, en Viedma, afirma que «hay más de 17 especies de enterococos que provocan infecciones de las vías urinarias, cardíacas,heridas infectadas o abscesos abdominales».

Costa del río Negro en Viedma. Foto: facebook Andres Di Leo

Desde diciembre de 2018, y enero, febrero y marzo del corriente, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones elaboró un informe  respecto a la calidad bacteriológica de las aguas del río Negro para uso primario con contacto directo. «Todas las acciones realizadas y determinaciones de laboratorio respectivas se encuentran ampliamente desarrolladas en el documento denominado «El río Negro. Calidad de las aguas para uso recreativo. Indicadores de contaminación fecal. Caso de estudio: balneario Barco Hundido y adyacencias”» informó la asamblea.

María Esther Nordal, integrante de la organización, plantea que se incluya los “enterococos” como indicadores primarios de contaminación fecal.