El decano del Centro Universitario de Bariloche se refirió a las pintadas prodictadura, «es un mensaje mafioso»

El lunes pasado aparecieron pintadas las paredes del Centro Regional Universitario de Bariloche (CRUB) con la frase «Videla volvé». El decano Marcelo Alonso se refirió al hecho que generó un repudio general de la comunidad académica.

El lunes 25 de marzo, un día después de la conmemoración del día de la Memoria apareció una pintada con la frase «Videla volvé», el hecho causó conmoción en las autoridades del CRUB, su decano, magister Marcelo Alonso dialogó con Antena Libre sobre el hecho ocurrido.

El decano expresó que se realizó una reunión interclaustro para tratar el tema, «decidimos intervenir esa pintada, en lugar de taparla, usarla como un elemento para discutir algo que en la sociedad subyace, que se vea que todavía hay gente que reivindica la dictadura».

Además contó que fueron a las aulas para hablar con les estudiantes y se encontraron preocupados por que no había mucho conocimiento sobre el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, por lo que plantearon realizar una jornada institucional para sensibilizar sobre el tema. 

entrevista a Marcelo Alonso, decano del CRUB