Comunidad educativa de la sede Roca de la UNCo se moviliza por crisis universitaria

Este jueves estudiantes auto convocados tienen previsto realizar una olla popular y radio abiertas desde el mediodía. Por la tarde, docentes realizaran un charla para tratar la cuestión salarial. Las  acciones se dan en el marco de un plan de lucha docente, un importante recorte en el presupuesto universitario y los constantes aumentos del costo de vida.

Foto: Angela Seguino

En el marco del paro docente que tiene previsto toda la semana de paro de actividades, docentes del gremio ADUNC convocaron a una charla sobre ¿Que se esta cobrando en el recibo de sueldo? teniendo en cuenta la variación constante de sumas, que incluyen bonos y sumas en negro. Será a partir de las 14 hs, en el aula 4, tras lo cual se realizará una asamblea.

Por otro lado, estudiantes de la denominada «asamblea de estudiantes auto convocados» realizarán una olla popular y radio abierta en el predio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Uno de los reclamos del grupo de estudiantes, que funciona por fuera del centro de estudiantes, es el incremento de los montos que se pagan por becas en función de los constantes aumentos del costo de vida,  lo que incluye alimentos, fotocopias, pasajes y alquileres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: