Nueva propuesta salarial a docentes universitarios

A diferencia de la propuesta anterior, el gobierno propuso una actualización del 10 por ciento, como remanente de la paritaria del 2018. En la reunión con las autoridades no participó la Conadu Histórica, otro de los gremios docentes, por no estar convocada-

Foto: http://diaadia.viapais.com.ar

El Secretario General de CONADU Carlos De Feo señaló: “Frente al rechazo de la oferta que nos propusieron a los docentes, el ministerio tuvo que mejorarla hasta alcanzar un 10% en esta segunda revisión, aunque no llega a compensar la inflación interanual del 51%. Mañana en nuestro plenario consideraremos los pasos a seguir frente a esta propuesta y la perspectiva para la paritaria 2019”.

Según informó la entidad gremial, el gobierno  propone «el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones salariales durante este año. Mañana el Plenario de Secretarios Generales de la Federación analizará el cuadro de situación de la paritaria 2018 que ya se suma a la perspectiva de lucha para la paritaria 2019».

Actualmente, docentes de las universidades públicas realizan una protesta que plantea una semana de paro. De acuerdo a fuentes gremiales, el año pasado, los docentes perdieron un 20 por ciento de su salario frente a los números de la inflación y para el 2019 se espera una recomposición salarial del 35 por ciento.