Carla Franquelli habló sobre las sanciones al profesor Horacio Sampayo, «sirve como antecedente para los próximos casos en todo el Comahue»

La profesora Carla Franquelli habló con radio Antena Libre de las sanciones por violencia machista al profesor Horacio Sampayo que se aprobaron el 20 de marzo en el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del proceso que atravesaron las denunciantes.

La profesora destacó la posibilidad de que quede un precedente educativo en en toda la Universidad. Ella denunció al docente de la carrera de Abogacía Horacio Sampayo por ordenanza (otras denunciantes lo hicieron por resolución) el 4 de diciembre del 2017 y consideró que las demoras en estos casos atentan contra las denunciantes, ya que tienen que convivir laboralmente con el denunciado «el dato más relevante es la demora que tuvo».

Al hablar de todo el proceso hasta el 20 de marzo pasado en el que se aprobaron las sanciones destacó que las medidas 

«sirven como antecedente para todo el comahue y para establecer puntos de referencia en el trabajo cotidiano».

En el medio de todo el proceso Franquelli contó que el profesor la denunció a ella y otra colega en el INADI y la Facultad respondió al organismo nacional argumentando que el tema correspondía resolverlo en su respectivo órgano interno. El 20 de marzo a medida que todo el cuerpo directivo de la FADECS tomaba conocimiento la sanción se hacia mas compleja.

Dos de los puntos claves de la sanción recalcada por la profesora:

  • Como medida preventiva: organizar las materias para que no trabaje junto a las denunciantes
  • Suspensión de sus funciones por 30 días

Finalmente la docente dijo que»lo que queda es el reclamo de les estudiantes» por motivo de muchas declaraciones realizadas en distintas instancias por les estudiantes de la Facultad.