Con críticas a Macri y Wereltinek marcharon para recordar el 24 de marzo

El  acto para conmemorar el golpe de estado del 24 de marzo de 1.976 que se realizó en Plaza Belgrano de Roca sumó elementos de críticas a los gobiernos nacionales y provinciales. Se pidió también la re activación de los juicios para juzgar los crímenes de lesa humanidad cometidos en la región.

Foto y videos: Verónica Martínez

«Buscamos a hombres y mujeres de alrededor de 40 años, muchos de ellos, madres y padres, por eso la identidad de sus hijas e hijos también esta afectadas. Por eso tienen el derecho de conocer su origen y su historia» fue parte del discurso que se escuchó en el acto central .

La marcha que recorrió las principales calles céntricas de la ciudad contó con la presencia de organizaciones políticas y sociales además de un acompañamiento de los bombos legueros. Antes se realizó, desde las 16, una serie de actividades artísticas con las participación de niños y niñas que pintaron pañuelos además de la realización de números musicales y de teatro.

Hasta el momento se realizaron cinco juicios para juzgar los delitos de lesa humanidad cometidos en la región y se espera por el sexto donde se concentrará la acciones judiciales en los secuestros de estudiantes de la Universidad del Comahue y militantes que luego fueron trasladados al centro de detención «la escuelita» de Bahía Blanca.