Los productores frutícolas realizarán un «frutazo»

Finalmente los pequeños y medianos productores decidieron llevar a Capital Federal su pedido de medidas para el sector. Durante la semana, el titular de la Federación, Sebastián Hernández, afirmó que varios productores no pueden levantar la cosecha por falta de recursos.

«Frutazo» en Plaza de Mayo de 2.016. Foto: lapoliticargentina.com

La decisión se tomó el sábado en la asamblea realizada en Villa Regina en una medida que tiene varios antecedentes de economías regionales, la última de los productores horticolas bonaerenses que terminó con un desalojo por parte de la policía. La protesta se realizará en abril.


Principales pedidos de los chacareros

  • Asistencia de $1,50 para levantar la cosecha.
  • Plan sanitario con asistencia por 10 años de dispensers, y poda.


La protesta en Plaza de Mayo ya tuvo antecedentes en el 2016 cuando productores regalaron fruta a la gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar. Una de las principales problemáticas que afrontan los productores es la falta de un precio que les asegure una actividad rentable.

La falta de fondos para realizar las tareas culturales se tradujo en los últimos días en el hallazgo de cargamentos de carpocapsa en remesas destinadas a Brasil, que en principio cerró la entrada y luego decidió enviar técnicos a la zona para verificar la situación.