Memes, especulaciones y rumores después del fallo de la Corte Suprema

La decisión del máximo tribunal de la Argentina de no habilitar a Alberto Weretilneck para un tercer mandato provocó una serie de reacciones que se tradujeron en una gran cantidad de contenidos volcados en las redes sociales. Mientras Juntos Somos Río Negro asimila la información y se da dos días para confirmar candidato, las comunicaciones en internet están inundadas de contenidos referidos al tema.

@mirandamarcelof 

Si bien ya se había anticipado la decisión de la Corte Suprema, con publicaciones en los diarios porteños que afirmaban la decisión de los integrantes del máximo tribunal, no fue hasta hoy al mediodía que las pantallas de PC y teléfonos celulares explotaron con diferentes reacciones sobre el tema. Los contenidos van desde cadenas de whatsapp con pronósticos sobre los principales candidatos a ocupar el cargo de Weretilneck hasta parodias, como la de la película «La caída», pero con guión autóctono.

Versión rionegrina de la película «La caída»

El gobernador habló de intromisión en los asuntos internos de Río Negro y su vice, Pedro Pesati reiteró por enésima que está dispuesto a ser candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro. Mientras tanto, el Frente para la Victoria no ahorró posteos para mostrar su felicidad por no tener enfrente un candidato que tenía una seria oportunidad de sacar a Martín Soria de la posibilidad de llegar a la gobernación.

Si bien las propuestas para la gobernación rionegrina son siete, la política rionegrina no escapó a ese fenómeno tan argentino de plantear el Ríber-Boca desechando otras opciones. Lo cierto es que el partido provincial rionegrino debe resolver una nueva cara para la principal candidatura y desempolvar el Plan B que tanto  fue negado. Una buena recomendación para los seguidores de Juntos en la jornada de hoy, apagar el teléfono, desenchufarse de las redes sociales y pensar en las elecciones del 7 de abril sin la presencia de Alberto Weretilneck.