Weretilneck denunció una alianza entre el Frente para la Victoria y Cambiemos

Rompiendo con su postura de no confrontación, el gobernador y candidato  para el 7 de abril, en una reunión partidario ayer en el Bolsón, acusó a los dos partidos de unirse «en Río Negro para que Juntos no siga en el gobierno”. Ayer, la Procuradora General Laura Monti recomendó no habilitar a Weretilneck para un nuevo mandato.

Alberto Weretilneck afirmó respecto de sus adversarios a la gobernación, Martín Soria y Lorena Matzen, del FPV y Cambiemos respectivamente “me encantaría poder debatir qué quiere cada candidato de Río Negro”, y luego agregó que “no sabemos qué piensan de salud, de turismo, de educación, en frente no sabemos qué proponen. Entre el Frente para la Victoria y Cambiemos se pusieron de acuerdo en dividir a los argentinos, pero en Río Negro se aliaron para intentar que Juntos no siga en el gobierno”.

Weretilneck despersonalizó la disputa, al sostener que “no se trata de nosotros, sino que se trata de la provincia”, y consideró que hoy su partido Juntos garantiza “ser independiente ante los gobiernos nacionales, porque no tenemos compromisos con los partidos nacionales”.

De acuerdo a trascendidos periodísticos, mañana la Corte Suprema de Justicia de la Nación debe dar a conocer sus postura, frente a las presentaciones del FPV y Cambiemos, de habilitar a Weretilneck a presentarse en las elecciones del 7 de abril.