Organizaciones sociales protestan en el Alto Valle

Con cortes de rutas en los puentes carreteros y rutas provinciales, distintos movimientos sociales reclamarán una paritaria nacional que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y tarifas.

A partir de las 8:30 esta prevista una concentración en Avenida Roca y Tucuman de Roca, en tanto, desde las 10, se interrumpirá el tránsito en los puentes que unen Neuquén con Cipolleti además de protestar en la ruta 22, en Puente 83 y a la misma altura, sobre la ruta provincial 65.

La CTEP, la CCC, Barrios de Pie, FOL y el Frente Popular Darío Santillán, junto a otras organizaciones sindicales y sociales solicitan «una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas. También exigen la anulación de la resolución 189/2019 del secretario de Economía Social, Matías Kelly, que da de baja 60 mil monotributos sociales y deja sin cobertura médica a todos estos trabajadores y trabajadoras, interrumpiendo tratamientos de personas con enfermedades terminales entre otros casos de gravedad».

Las organizaciones piden la aprobación de las leyes para el sector presentadas en el Congreso Nacional que aún no tienen tratamiento parlamentario:» Emergencia Alimentaria, Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones, y la designación del presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018 pero que no se está implementando en tiempo y forma» afirmaron desde el Frente Darío Santillán.