Observatorio de políticas públicas para personas mayores

Desde ayer funciona el Observatorio de Políticas Públicas para Personas Mayores con el  objeto detectar carencias y buenas prácticas respecto de las necesidades y condiciones de vida de las personas mayores. La iniciativa surge de un Proyecto de Extensión aprobado por la Universidad Nacional del Comahue en diciembre de 2018, a partir de una propuesta formulada por la agrupación Jubilados Autoconvocados de mayo de 2017.

Foto: urgente 24

La profesora jubilada María Inés García dijo que «la conformación del observatorio implica poner en un ámbito académico, en las carreras, esta temática relativa a las personas mayores, un sector de muy importante de la población».

Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Andres  Ponce de León afirmó que «la facultad ya tiene la experiencia del Observatorio de Derechos Humanos, por lo que se trata de un espacio en el que prima una mirada académica, sin descartar lo político, que permite que las opiniones que surjan de estos grupos se les preste un poco más de atención».