ARSA trabaja en cinco obras cloacales en Roca

Con un sistema cloacal desbordado hace años, la empresa estatal anunció que comenzaron cinco obras, realizadas por empresas privadas, para mejorar el sistema en Roca. 

La primera obra, a cargo de la empresa CSH SRL, comenzó con el último tramo del recambio del colector cloacal en calle 9 de Julio. Esta semana arrancaron las tareas que permitirán el reemplazo del colector entre la calle Neuquén y Santa Cruz. Vale recordar que el tramo de 9 de Julio, entre España y Neuquén, con una antigüedad superior a los 50 años.

La segunda obra, también a cargo de la firma CSH SRL, finalizó el recambio cloacal de la calle Maipú entre 25 de Mayo e Irigoyen y continuó a principio de semana con el aserrado del pavimento en la calle Neuquén entre Alsina y Artigas, para recambiar este tramo de cañería. 

Por su parte la empresa Rimsol realiza  tareas preliminares que concretarán la obra del recambio de colector cloacal en calle Viedma, ente Jujuy y Resistencia. En total serán recambiados 450 metros de cañería PVC.

Recién en enero comenzarán las obras para solucionar problemas de cloacas en barrio los Olmos

En esta misma zona de la ciudad, pero en calle Rochdale, entre Santa Rosa y Ushuaia, la empresa Lúpica colocó los primeros 25 metros de cañería cloacal de un total de 150 metros. Finalizadas estas tareas continuarán en la calle Isidro Lobo ente Maipú y España.

Otra de las cinco obras es realizada por  la empresa Arideros que comenzó con los trabajos preliminares de la obra que tendrá como objetivo el reemplazo de la colectora cloacal en la calle Jujuy, entre Los Álamos y Colombia.

Fuente: propias y ARSA