Vecinos levantaron la toma de barrio Tiro Federal

La Justicia intervino para que se levantara la toma de terrenos que se inició el domingo pasado en los terrenos ubicados entre Avenida Roca y Maipú. Se acordó realizar un relevamiento entre las casi 100 familias para determinar quiénes pueden acceder a un loteo social.

Foto: Ministerio Público Fiscal

La fiscal jefe Graciela Echegaray junto al fiscal Gastón Britos Rubiolo, convocaron a la defensora oficial de turno Flavia Rojas y a los representantes legales y de la Secretaría de Gobierno y de Tierras de la Municipalidad. 

«En ese marco se acordó un cuarto intermedio hasta hoy -por el martes- para que los ocupantes conocieran la propuesta que el gobierno municipal les estaba haciendo en esa reunión, esto es que se realizará un relevamiento de las personas que allí se encontraban para conocer quienes, según la normativa vigente municipal, estarían en condiciones de acceder a un lote social. También se les hizo saber que el terreno ubicado entre las calles Evita, Maipú, Avenida Roca y Colón tiene otros destinos», detalló Echegaray.

El domingo pasado, varias familias decidieron ocupar el terreno ubicado frente al barrio Tiro Federal argumentando los serios problemas que tenían para acceder a un lote para construir su vivienda. En muchos casos, son parejas jóvenes que viven con su familia, «en situación de hacinamiento» según lo relatado por Estaban, uno de los vecinos.