La legislatura trata hoy el pase a planta de más de 3.000 trabajadores

El proyecto ya tiene dictamen favorable de dos comisiones para que pueda ser tratado hoy en el pleno de la legislatura. La iniciativa contempla el pase a planta de 2.800 trabajadores más 635 del Instituto Universitario Patagónico. La sesión es seguida de cerca por un acampe que inicio el gremio ATE desde ayer.

Acampe de ATE frente al edificio de la legislatura rionegrina. Foto: ATE

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda de la legislatura rionegrina ratificaron el proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el que unos 2.800 empleados públicos temporarios pasarán a la planta permanente en el ámbito de la Administración Pública Provincial.

El punto de disidencia fue planteado por integrantes del gremio docente ADIUPA quienes  aseguraron que la ratificación de los resultados «no garantiza el pase de la planta» y que sólo se trata «de un enunciado legal que no se corresponde con los hechos ni con la realidad ”Y que“ no cuenta con el aval gremial ”.

Quien salió a responderles fue el legislador, de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri quien afirmó que la ley en el tratamiento se asigna a IUPA «autonomía funcional y autarquía financiera», así como ese centro universitario, «con sus 635 empleados, es el sexo de la Provincia». Defendió el pase a la planta de sus empleados tal como es el caso del proyecto tratado en el primer término que otorga estabilidad laboral a los agentes de la administración provincial.