Este miércoles audiencia por el caso Rafael Nahuel en la Justicia Federal de Roca

Este miércoles se realizará una apelación por el procesamiento de Lautaro González y Fausto Jones Huala en el marco del asesinato de Rafael Nahuel

Una de las marchas, en Bariloche,  para pedir justicia por el asesinato de Rafael Nahuel Foto: ANRed

El procesamiento es por atentado, resistencia a la autoridad y usurpación. Natalia Araya, abogado de la familia de Rafael Nahuel afirmó que quienes deberían estar procesados son «el integrante del grupo Albatros que disparó contra Nahuel».


Desde el grupo Leufe se llamó a asistir mañana al Juzgado Federal de Roca a apoyar a la familia teniendo en cuenta las amenazas que recibieron en el transcurso de la investigación. «Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, y a quien solidarice con la lucha del pueblo Mapuche a la audiencia pública en el marco dé la causa por el asesinato de Rafael Nahuel. Consideramos imperiosa la presencia como expresión de condena popular a una «justicia» parcial y racista decidida a sostener burdas falsedades en la persecución del pueblo Mapuche».

El 25 de noviembre de 2017, en el marco del pedido, de la Justicia Federal, de desalojo de miembros de la comunidad Lafken Winkul Mapu de la ocupación que realizaban en el Lago Mascardi, en cercanías de San Carlos de Bariloche, Rafael Nahuel fue alcanzado por los disparos de un integrante del grupo de Prefectura, Albatros.

Fausto y Lautaro, que participaban de la protesta, trasladaron a Nahuel en busca de ayuda médica, pero el joven terminó falleciendo pues la bala 9 milímetros afectó uno de sus pulmones.

Desde Prefectura se argumento que los uniformados respondieron a un ataque con armas de fuego, pero no se encontró ningún elemento que apoyara esa teoría.