«Tomamos por una cuestión de necesidad»

Reproducir

Cerca de 100 familias decidieron tomar los terrenos ubicados en calles Maipú y Evita de Roca. Desde el domingo a las siete de la tarde se congregaron en el lugar e instalaron carpas. La mayoría son familias jóvenes que argumentaron que no tiene dinero para alquilar o construirse una vivienda. El intendente de Roca, Martín Soria, acusó al gobernador Alberto Weretilneck de organizar la toma.

«Tomamos por una cuestión de necesidad» afirmó Esteban, uno de los vecinos de barrio Tiro Federal que decidió lotear e instalarse con una carpa en el predio ubicado entre Avenida Roca y Maipú, que en su momento pertenecía al Servicio Penitenciario Federal pero luego habrían sido traspasadas a la municipalidad.

«Es una vergüenza que con toda la tierra que tenemos en este país tengamos que tomar y pasar frío quedándonos toda la noche» explicó Adriana, otra de las vecinas que está en el lugar realizando una vigilia para que autoridades, municipales y provinciales, se acerquen y puedan abordar la situación.

En la mañana del lues, el predio estaba custodiado por efectivos del grupo COER en coincidencia con la llegada del gobernador Alberto Weretilneck a la inauguración del  edificio del CET 33.

Según lo expresado por varios de los ocupantes, la mayoría viven hacinados por no contar con recursos para pagar un alquiler y mucho menos, iniciar la construcción de una vivienda. Si bien la mayoría apeló al banco municipal de tierras, afirmaron que no tuvieron respuestas por parte de la comuna.

Consultado por Antena Libre, el gobernador afirmó que «no soy yo quien tiene que dar una respuesta si no el gobierno municipal». Por su parte, Martín Soria, culpó a Weretilneck por la toma» Weretilneck organiza una toma de terrenos donde el gobierno de Macri nunca construyó las viviendas que prometió continuar hace 3 años atrás. Lo mismo hicieron en la previa de la elección del año 2011, cuando lo peor de la política organizó la toma de terrenos en el Barrio de las 827 Viviendas”, y recordó “El municipio de Roca dispone de un Banco Municipal de lotes sociales para que los vecinos que cumplan con los requisitos de necesidad habitacional puedan acceder a su terreno. Este sistema permite cubrir la demanda de forma organizada impidiendo usurpaciones clandestinas” y acotó “La impunidad de quienes utilizan la necesidad de la gente para generar este tipo de hechos ilegales se terminan a partir del próximo 7 de Abril”.